POR LA III REPUBLICA: NI MONARQUIA NI IMPUNIDAD. POR EL DERECHO A DECIDIR

06/06/2014 por

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

POR LA III REPUBLICA

NI MONARQUIA NI IMPUNIDAD. POR EL DERECHO A DECIDIR

Ante la abdicación el pasado lunes día 2 de Junio de 2014 del monarca español Juan Carlos I de Borbón desde LA FEDERACION ASTURIANA MEMORIA Y REPUBLICA, FAMYR, queremos manifestar que

El Reinado de Juan Carlos I, ordenado por el dictador fascista Francisco Franco, ha quedado marcado por su juramento inicial a los Principios Fundamentales del Movimiento –de los que nunca adjuró- y por no haberlo hecho con la Constitución.
Del Régimen creado a raíz de su reinado nos quedan casi 40 años de impunidad para los fascistas que nos impusieron e hicieron sufrir la dictadura salida del Golpe de Estado del 18 de julio de 1.936 y del bando fascista vencedor, con el apoyo de nazis alemanes y fascistas italianos, de la Guerra posterior.
Treinta y nueve años después de su toma de posesión, los fascistas autores de un genocidio contra el pueblo español y contra el Régimen democrático que representaba la Republica, continúan sin ser juzgados por sus crímenes, mientras que los defensores de la legalidad democrática continúan en las cunetas. El IBEX35 está lleno de empresas que utilizaron miles de presos republicanos para enriquecerse. Las mismas que hoy ayudan a sostener el sistema.
Mientras, los partidos mayoritarios PP y PSOE junto con las instituciones vetan e impiden cualquier atisbo de demanda de justicia, tanto a nivel nacional como internacional. Es el Modelo Español de Impunidad.

Ahora –setenta y ocho años menos un mes después del Golpe- se intenta entronizar a un nuevo monarca sin consultar al pueblo, amparándose en una Constitución realizada desde la propia dictadura, bajo ruido de sables y sin unas garantías verdaderamente democráticas.

La descomposición del Régimen es tan evidente que la corrupción campea por todas las instituciones del país. Esta corrupción ha estado acompañada además de una involución en cuanto a los derechos y libertades ciudadanas que ha llevado a las clases populares del país a una situación de manifiesta pobreza. Las pasadas elecciones europeas sirvieron para que el pueblo se hiciera oir de manera inequívoca y apostara por un cambio sin ambajes.

Ante lo manifiesto de tal descontento y ante la posibilidad de que fuera a mayores, el Régimen ha optado por la vieja táctica de “cambiar algo para que todo siga igual”, con la abdicación del actual Monarca, Juan Carlos I, y la entronización de su heredero, Felipe VI. Serviría esto para dejar todo de nuevo “atado y bien atado”.

Por ello, la Federación Asturiana Memoria y Republica exige la celebración de un referéndum que le permita al pueblo decidir su forma de Estado y si así lo manifiesta el pueblo, proclamar la Republica, el único Régimen realmente democrático. Con ello, se iniciaría un proceso constituyente, del cual, después de un debate democrático y participativo, pueda salir una Constitución que defina el nuevo modelo de estado, tanto en lo territorial (con el ejercicio del derecho a la autodeterminación de los pueblos, incluido el derecho a la separación), en lo institucional, en lo social y en lo económico.
Por todo ello, para que se celebre un referéndum sobre la forma de Estado que pueda permitir la recuperación de la legalidad democrática emanada de la II Republica, que de paso a un proceso constituyente que nos traiga de nuevo la democracia a nuestro país, os pedimos que acudáis a la manifestación convocada para el próximo sábado, 7 de junio, a las siete de la tarde, en Oviedo. Y que lo hagáis poblando de banderas tricolores las calles de la capital asturiana.

¡¡¡SALUD Y REPUBLICA¡¡¡¡

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Comentarios

comentarios