Colabora

26/03/2009 por

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Youtube
Contact us

La iniciativa “Voluntarios de la Memoria”, se plantea con unas formas y unos objetivos muy concretos:

1. Puesta en marcha de una dinámica “lo mas amplia y extensa socialmente hablando” de recogida de testimonios orales y de documentación. La urgencia que el paso del tiempo nos marca en relación a las fuentes orales y testimonios fundamentalmente del periodo 1936-1945 pero tambien de años posteriores. Las personas directamente protagonistas de esos años van muriendo o van siendo afectados por multiples circunstancias de salud que hace que muchos de esos testimonios vitales se vayan perdiendo, desapareciendo”. Es por ello que  es esta iniciativa una “iniciativa de urgencia, una iniciativa al limite para intentar salvar y recoger los testimonios de tantas personas que aún no han sido escuchados y tanta documentación personal aún no catalogada”.

2. El segundo objetivo que se persigue “Voluntarios de la Memoria” será reunir y organizar a todas aquellas personas que esten interesadas en colaborar en los diferentes trabajos que en torno a la localización y exhumación de fosas comunes se den en el territorio asturiano pero tambien en otros puntos del Estado español.

3. Promoción y difusión de los valores republicanos a traves de la elaboración de documentales, exposiciones y otros materiales didácticos.

4.  Investigaciones históricas relevantes al periodo republicano y la posterior dictadura que aporten luz a los hechos acontecidos.

Si quieres hacerte VOLUNTARIO DE LA MEMORIA y colaborar con nosotros haznos llegar un correo a la siguiente dirección:
Indicándonos los siguientes datos:
Nombre — Apellidos — Dirección — Teléfono
También puedes enviarnos un carta con los mismos datos a la siguiente dirección:

Calle de Belmonte de Miranda, 4  33206 Gijón, Asturias, Asturias

Para ayudarnos económicamente, puedes hacer el ingreso en el siguiente número de cuenta:
2048 0071 81 0340018219
¡¡¡SALUD Y REPÚBLICA!!!

Comentarios

comentarios