LA FEDERACION ASTURIANA MEMORIA Y REPUBLICA (FAMYR) SE PERSONARA EN EL CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO PRESENTADO POR EL PARTIDO POPULAR POR EL CAMBIO DEL NOMBRE DE LAS CALLES FRANQUISTAS DE OVIEDO.

27/02/2017 por

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Youtube
Contact us

 

FAMYR DEFENDERA LA LEGALIDAD DE DICHA DECISION Y SEGUIRA APOSTANDO POR LA TOTAL ELIMINACION DE SIMBOLOGIA QUE IMPLIQUE UNA “NORMALIZACION” DEL FRANQUISMO.


La FEDERACION ASTURIANA MEMORIA Y REPUBLICA (FAMYR)  forma parte de la Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Oviedo, la cual  propuso e informó del cambio de la nomenclatura de calles de Oviedo, con el objeto de eliminar la pervivencia de simbología franquista en esta ciudad.

 

Habiendo sido, por tal razón, emplazada esta Federación para poder personarse, en condición de codemandada, en el Contencioso-Administrativo Nº 6 de Oviedo, que conocerá del recurso presentado por el Grupo Municipal del Partido Popular de esta ciudad, FAMYR ha decidió personarse a tal efecto, a defender la legalidad y justicia de tal decisión.

 

FAMYR que considera que dicha medida incluso llega tarde, a 10 años de la aprobación de la Ley de Memoria Histórica, le resulta un insulto para las victimas del Franquismo, que el Partido Popular en Oviedo, tenga tan poca sensibilidad democrática como para impugnar una decisión de este tipo, tomada democráticamente y que en parte viene hacer justicia con los/as que padecieron aquella genocida dictadura.

 

FAMYR lamenta que el Partido Popular siga haciendo de la defensa de sus orígenes franquistas una seña de identidad, y que en vez de asumir responsabilidades políticas por los casos de corrupción que le afectan, prefiera seguir manteniendo en las calles de Oviedo simbología y nomenclatura que no serían adminisbles en ningún estado europeo, salvo en España, donde se mantiene vigente un régimen de impunidad del Franquismo que debiera avergonzarnos como sociedad.

 

FAMYR seguirá haciendo todo lo que este en su mano, y este personamiento es una forma más de ello, para defender la dignidad de las victimas del Franquismo y hacer efectivos los principios de VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION.

 

 

JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACION ASTURIANA MEMORIA Y REPUBLICA (FAMYR).

Comentarios

comentarios