A Marcos Ana

25/11/2016 por

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

A Marcos Ana.

No estoy triste porque no te has ido. Tú no puedes morir. El tiempo no te mató porque tus ideas no han muerto. Ya lo dijiste: “mi delito fue terrible; quise llenar de estrellas el corazón del hombre”. Y llenaste de estrellas el mío y el de nuestros camaradas. Por eso nunca morirás. Tú que nos enseñaste a vivir luchando… siempre estás.
En el preso indefenso estás tú. En la desahuciada que vive en la calle con sus hijos estás tú. En el obrero maltratado una y otra vez por el patrón. En las mareas verdes por una educación pública, laica, y de calidad. En las mareas blancas por una sanidad universal y gratuita. En cada pancarta. En cada bandera. En la tercera república que llegará más pronto que tarde.
En cada uno de los emigrantes que buscan salida como mano de obra barata en otros países. En cada uno de los que huyen de la muerte mal llamados “refugiados”. En cada “No a la OTAN”. En cada internacionalista. En cada uno de los que entendemos la necesidad de Defender los Derechos Humanos para todos y para todas. En cada 8 de marzo. En cada Feminista y en el color violeta. En cada una de mis canciones. En cada acorde revolucionario de mi guitarra. En los gritos y en los charcos donde reflejamos nuestras ganas. En el aire que arrastra nuestras fuerzas y adelanta nuestros pasos hacia ese mundo que necesitamos. En los hijos de la Pasionaria. En la juventud que está cambiado al miedo de bando.
Camarada, sigues siendo un paria de la tierra más, pero no has muerto porque tus valores son inmortales.
No estoy triste porque siempre estarás con nosotros. ¡Salud!

Lucia Socam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Comentarios

comentarios