¡¡¡VERGONZOSO!!!!! EL AYUNTAMIENTO DE CASO NO TRATARÁ LA MOCIÓN DE DENUNCIA DE LOS DESTROZOS AL MONOLITO EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO DEL CONCEJO

24/09/2014 por

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¡¡¡VERGONZOSO!!!!! EL AYUNTAMIENTO DE CASO NO TRATARÁ LA MOCIÓN DE DENUNCIA DE LOS DESTROZOS AL MONOLITO EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO DEL CONCEJO

Escudándose tras disculpas «de normativa» para esconder su falta de voluntad el equipo de gobierno del Ayto. de Caso no tratará la Moción de Urgencia que la asociación de victimas del franquismo «Estaya de la Memoria L´Altu Nalón» habíamos presentado el lunes reclamando la implicación de la institución municipal en la denuncia de los destrozos causados al monolito que en memoria de las victimas del franquismo del concejo habíamos colocado a principios del pasado mes de Agosto.

No vamos a decir que semejante decisión nos haya sorprendido en exceso, toda vez que ya en ocasiones anteriores se habían negado a cualquier tipo de acto de reconocimiento institucional a dichas victimas, pero si creíamos que ante los destrozos causados al monolito quizás la sensibilidad hacia este tema y la minima solidaridad hacia esas victimas se hicieran patentes. Ilusiones vanas que se disipan ante la realidad de una actitud que deja en muy mal lugar al equipo de gobierno municipal y a quienes lo conforman, quienes intentando taparse con «normativas de funcionamiento municipal» han vuelto a dar la espalda a las victimas del franquismo de Casu y a sus familiares y también han vuelto a hurtar a la ciudadanía casina un espacio democrático que es suyo, apropiándose como verdaderos caciques políticos de un espacio que es del Pueblo y del que ellos son servidores y no dueños.

En este caso la trampa utilizada no ha podido ser más burda y por ser tan burda no hace sino dejarles aún más en evidencia: la Moción de Urgencia planteada por la «Estaya de la Memoria» es registrada el lunes 22 para ser tratada en el Pleno Ordinario del miércoles 24. Pues bien, una hora después de ser registrada se le comunica al concejal de IU (grupo político a través del cual habíamos presentado la Moción AL NO SER POSIBLE GRACIAS A LA MARAVILLOSA DEMOCRACIA MUNICIPAL HACERLO DE OTRA MANERA) que «por no haberse entregado todas las convocatorias a los representantes municipales de los diferentes partidos políticos» se suspendia el Pleno Ordinario y ya no se realizaría ninguno de estas características hasta dentro de dos meses, cambiándose por un Pleno Extraordinario que se realizará el jueves día 25 y que por ser «extraordinario» no admite mociones de urgencia, ni extraordinarias ni nada… con lo que nuestra Moción de condena de los destrozos al monolito y de solidaridad y reconocimiento con las victimas del franquismo…. NO PUEDE SER TRATADA.

Dicho esto desde la «Estaya de la Memoria L´Altu Nalón», desde las victimas del franquismo de Casu, desde sus familiares, desde todas aquellas personas que tenemos un mínimo de coherencia y ética democrática independientemente de nuestra adscripción ideológica y política creemos que esta actitud sólo se puede interpretar como lo que és: la absoluta falta de sensibilidad del equipo de gobierno del ayuntamiento de Caso hacia las victimas del franquismo y su problemática… y la absoluta falta de voluntad para contribuir a que sus derechos a la Verdad, a la Reparación y a la Justicia sean reconocidos y realizados: NO ES QUE LA MOCION NO PUEDA SER TRATADA, ES QUE NO SE QUIERE QUE LO SEA.

Ante evidencia tan contundente sobran palabras. Cuando vemos esto entendemos porqué la impunidad de los crímenes del franquismo sigue en el año 2014 vigente: no sólo los franquistas se aseguraron su impunidad… otros que se dicen «demócratas» e incluso llegada la necesidad electoral o «la foto» incluso se dicen «antifranquistas» siguen ayudándoles a ello como vemos.

ESTAYA DE LA MEMORIA L´ALTU NALÓN

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Comentarios

comentarios