MARCHAS POR LA DIGNIDAD: 22 DE MARZO, TODOS/AS A MADRID. La Federación Asturiana Memoria y República (FAMYR) apoya estas estas marchas en el camino hacia un UN PROCESO CONSTITUYENTE REPUBLICANO.

24/02/2014 por

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

MARCHAS POR LA DIGNIDAD: 22 DE MARZO, TODOS/AS A MADRID.

LA FEDERACION ASTURIANA MEMORIA Y REPUBLICA (FAMYR) APOYA ESTAS MARCHAS EN EL CAMINO DE IR FORZANDO UN PROCESO CONSTITUYENTE REPUBLICANO.

cate     mnidi 13

La FEDERACION ASTURIANA MEMORIA Y REPUBLICA (FAMYR) apoyamos, y participaremos en función de nuestras modestas posibilidades, en las MARCHAS POR LA DIGNIDAD DEL 22 DE MARZO A MADRID. Valoramos muy positivamente una iniciativa de tan amplio espectro popular y con tanta voluntad unitaria, porque solo con la unidad y la lucha se puede hacer frente a la ofensiva reaccionaria que estamos sufriendo los sectores populares en el estado español.

A juicio de FAMYR, el régimen de la Transición, con la Monarquía a la cabeza, hace aguas por todos los lados, pero ello de por si no lleva a que se hunda y surja una alternativa más democrática y con más contenido social, sino que se esta corriendo el peligro, cuando no viviendo ya la realidad, de una involución política e ideológica muy grande, que vacía de cualquier contenido progresista a las instituciones del régimen que se nos impuso como salida al Franquismo.

No podemos tolerar una segunda Transición, síno que debemos imponer una RUPTURA DEMOCRÁTICA, por lo cual entendemos que es la hora de confluir entorno a consignas como la de ¡ NI JUAN CARLOS I, NI FELIPE VI: SOMOS REPUBLICA¡, permitan no sólo soportar los golpes con mayor dignidad sino abrir una vía al cambio social y político que la inmensa mayoría de la ciudadanía necesita.

No se trata, a nuestro juicio, ni de reformar una Constitución moribunda e irreformable, ni de recuperar un estado del bienestar incompatible con el actual grado de desarrollo del Capitalismo, se trata de abrir un proceso constituyente que nos permita avanzar a cotas más amplias de libertad, de democracia y de igualdad, donde la III REPUBLICA, sea la siguiente estación a llegar, para que si los pueblos de España quieren incluso más lejos, cuestionando tanto la organización territorial del estado como el sistema económico vigente puedan hacerlo, sin miedos, cortapisas o amenazas.

Estas marchas deben marcar un antes y un después, donde las gentes diversas que las apoyamos, podamos continuar elevando los grados de unidad de acción y también los análisis políticos coincidentes se hagan aun más convergentes. Es la hora de pasar a la ofensiva, para desde una perspectiva de unidad popular, radicalmente democrática, digamos no a las imposiciones del capital transnacional, en particular el de la Unión Europea, donde la recuperación de la Democracia y la Soberanía sean elemento claves para superar la situación actual.

Por eso FAMYR llama al conjunto de la ciudadanía, sobre todo a la clase trabajadora, y en particular a nuestros/as socios/as y simpatizantes, a apoyar y participar en estas marchas a Madrid.

POR LA UNIDAD DEL CAMPO POPULAR.

POR LA III REPUBLICA.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Comentarios

comentarios