Pintan la bandera de España en el monumento a Franco de la plaza del Fresno

04/11/2018 por

El monolito, ayer, pintado de rojo, en la plaza del Fresno. / A. PIÑA
El monolito, ayer, pintado de rojo, en la plaza del Fresno. / A. PIÑA

Es tercer ataque a símbolos políticos de Oviedo esta semana, tras cubrir el monolito de San Salvador y el memorial de Aida Lafuente

S. N. / R. A. OVIEDO.
3

El jueves apareció pintado de rojo el monolito que honra a las 1.500 víctimas fusiladas por la represión franquista en 1937 en el cementerio de San Salvador; el viernes, el memorial en recuerdo a Aida Lafuente, la joven revolucionaria asesinada en el hoy parque San Pedro de los Arcos, lució pintura marrón, y ayer, como si fuera una respuesta a los dos ataques previos, le tocó el turno a una de las estructuras de la plaza del Fresno propiedad de la Hermandad de Defensores de Oviedo.

De color rojo y amarillo, simulando la bandera de España, apareció ayer la construcción de la antigua plaza de la Gesta. Precisamente fue también este punto víctima del vandalismo el verano pasado, cuando esta referencia al régimen de Franco amaneció una mañana pintada de rosa, justo tras comenzar el debate de la exhumación de los restos del dictador en el Valle de los Caídos. En este mismo lugar, unos metros más allá, hace apenas dos semanas, un grupo de unas treinta personas corearon el ‘Cara al sol’.

https://www.elcomercio.es/oviedo/pintan-bandera-espana-monumento-oviedo-20181104012440-ntvo.html

Comentarios

comentarios