LA FEDERACION ASTURIANA MEMORIA Y REPUBLICA (FAMYR) LLAMA A LA CIUDADANIA ASTURIANA A PARTICIPAR EN LAS DISTINTAS MOVILIZACIONES QUE POR PARTE DE DIVERSAS ORGANIZACIONES SE ESTAN CONVOCANDO CONTRA LOS RECORTES SOCIALES Y POLITICOS.

08/03/2012 por

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En Xixon, a 7 de Marzo de 2012.

NOTA PÚBLICA:

LA FEDERACION ASTURIANA MEMORIA Y REPUBLICA (FAMYR) LLAMA A LA CIUDADANIA ASTURIANA A PARTICIPAR EN LAS DISTINTAS MOVILIZACIONES QUE POR PARTE DE DIVERSAS ORGANIZACIONES SE ESTAN CONVOCANDO CONTRA LOS RECORTES SOCIALES Y POLITICOS.

LLAMA, EN PARTICULAR, A SUS SOCIOS/AS A SER PARTE ACTIVA DEL ÉXITO DE DICHAS CONVOCATORIAS.

Cada día se hacen más evidentes las consecuencias lamentables que para la inmensa mayoría de la población están teniendo las políticas neoliberales que los diversos gobiernos (estatales, autonómicos y municipales) están aplicando para supuestamente sacarnos de la crisis que este sistema social en que vivimos ha generado. Amplios sectores sociales comienzan a darse cuenta de la verdad que esconden dichas políticas: dinero para la banca y pobreza para la mayoría de la población.

En los últimos meses se han multiplicado las protestas, puntuales y también las generales, lo cual es valorado por nuestra entidad como algo muy positivo, pues entendemos que sólo con la participación ciudadana, en la línea de los más elementales valores republicanos, es posible una salida progresista y justa a esta crisis, que con razón muchos/as llamamos estafa.

En este mes de Marzo, desde el 11 al 22 en concreto, en Asturies se celebraran 3 manifestaciones generales, con planteamientos bastante parecidos, por lo menos en lo que se refiere a las cosas que se cuestiona: la reforma laboral, el desmantelamiento de las políticas de bienestar social, los recortes de derechos democráticos etc…Una, la convocan CC.OO, UGT y la USO; otra, el Movimiento 15-M; y una tercera la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) y suponemos otros sindicatos del ámbito más combativo. Desde la FEDERACION ASTURIANA MEMORIA Y REPUBLICA (FAMYR) llamamos a la ciudadanía asturiana a secundar las tres movilizaciones, pues de su éxito y mayor participación dependerá que se puedan continuar articulando luchas, que serán a más largo plazo y más duras, que permitan invertir la actual situación de perdida de derechos individuales y colectivos a las que nos están sometiendo. Llamamos también a nuestros/as socios/as a participar activamente en la organización y difusión de dichas movilizaciones, pues entendemos que quien hoy se sienta progresista y republicano, en cualquiera de sus formas, no puede quedar al margen de la lucha necesaria para el cambio social, que significará sin duda recuperar la memoria de nuestras mejores tradiciones como pueblo.

Lo anterior no puede ser óbice para que consideremos que los convocantes de dichas movilizaciones debieron haber dejado a parte sus diferencias, en este momento sin duda secundarias ante lo que esta cayendo, y también sus prepotencias y/o sectarismos, para haber logrado confluir en una gran movilización unitaria y plural, que sin duda hubiera sido más efectiva. Es necesario luchar y hacerlo cada vez más, pero en estos momentos dispersar esfuerzos en nada ayuda al éxito de las luchas, sino que implica una dilapidación de recursos humanos y materiales que en el futuro van hacer falta para asumir más altos retos. Hoy cuando existe un riesgo claro de involución de tipo reaccionario, y hasta fascista, no nos podemos permitir sectarismos y ejercicios de “gimnasia revolucionaria”, como se decía en los años treinta, que sólo benefician a los enemigos de la libertad, de la democracia y de la justicia social. Es hora de unidad popular, por eso llamaos a los convocantes de dichas movilizaciones a un serio ejercicio de responsabilidad que permita tejer confluencias y convergencias para las luchas futuras, muy en particular para la más que inminente Huelga General que va ser necesario convocar, y ante la cual no podemos permitirnos este tipo de situaciones.

Sectores importantes de la ciudadanía están despertando del letargo de los últimos años y lo hacen con ganas de luchar, pero las divisiones estériles, al margen de no entenderlas, les generan frustración e impotencia. Hoy más que nunca desde FAMYR llamamos a la más amplia unidad popular para no sólo responder con eficacia a las agresiones a las que nos somete el gran capital y sus secuaces políticos, sino para ser capaz de articular una alternativa social y política capaz de ofrecer un modelo distinto de forma de gobierno, de forma de estado y de modelo de sociedad. Nosotros/as intentaremos aportar nuestro granito de arena y el primer paso será estar en esas movilizaciones con este mensaje alto y claro:

¡ UNIDAD, UNIDAD, PARA LUCHAR Y PODER VENCER¡

JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACION ASTURIANA MEMORIA Y REPUBLICA (FAMYR).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Comentarios

comentarios