El Valle de los Caídos: EL DESTINO DE UN ICONO FASCISTA






El Valle de los Caídos
Buenos días amigos.
Tras la difusión del informe de la Comisión creada por el gobierno de Zapatero, con propuestas sobre el uso e interpretación del Valle de los Caídos, pensaba escribir una de las que, algunos cachondos amigos, han denominado “pastorales”, parándome en seco al llamarme mi amigo Juan Guillén para preguntarme “¿Has leído en El País el artículo de Ramoneda sobre el Valle de los Caídos”. “Sabes que no leo El País”, -fue mi respuesta-. “Pues léelo y me das tu opinión” –me aconsejó-.
Una vez leído el artículo, mi opinión es que ya no merecía la pena esforzarme en escribir nada al respecto, porque Josep Ramoneda lo dice todo, tan claro y tan expeditivo, que no merecía la pena competir con este periodista y escritor, intentando mejorar su análisis sobre dicho Informe, y sobre el gobierno que lo encargó.
Singularmente, los restos de Franco y José Antonio, deberían de abandonar el recinto, en la misma procesión que lo hicieran los monjes, que han servido de botafumeiro de la dictadura desde el día de su inauguración.
Aquí te mando el artículo de Josep Ramoneda, por si quieres leerlo, y si te parece bien, difundirlo
Muchas gracias y, si puedes, disfruta merecidamente del “puente” del Día de la Constitución Juanfranquista.
Floren Dimas
ENLACE AL ARTÍCULO:
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/30/actualidad/1322679435_437752.html










