Corrales asegura que la de Carbayín «es un ejemplo para todas las fosas»

26/10/2009 por

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Fieles a su cita, familiares, vecinos y políticos acudieron ayer al cementerio de Carbayín Alto para rendir homenaje a las 24 personas que en 1934 fueron asesinadas en la zona y que desde aquel fatídico día, enmarcado en la Revolución de Octubre asturiana, se convirtieron en los mártires de Carbayín. El de ayer fue un día especial porque se cumplían 75 años de su muerte. Tras la ofrenda floral en la fosa, donde se apreciaba el homenaje anterior del Partido Comunista de Asturias, el alcalde de Siero, Juan José Corrales, señaló que el monumento instalado en el cementerio, encima de la tumba de los mártires, «es un proyecto del que estoy muy orgulloso porque muestra que se hizo justicia, tarde, pero que se hizo» y añadió que «es un ejemplo para lo que deberían ser todas las fosas».
Corrales hizo estas declaraciones en referencia al actual litigio que mantiene el Ayuntamiento con los propietarios de la finca de San Miguel de la Barreda, donde también hay otra fosa y en la que no se puede actuar por ser de propiedad privada, pese a que el Consistorio pretende instalar una escultura conmemorativa.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Siero, Roberto García Morís, señaló que «este día debería estar en el calendario de la memoria histórica ciudadana porque constituye uno de los actos de venganza y represión ideológica más lamentables conocidos en nuestro concejo» y añadió que «no podemos dejar que la amnesia histórica de algunos borre la huella que la barbarie fascista dejó en Carbayín».
http://www.elcomerciodigital.com/20091025/siero-centro/corrales-asegura-carbayin-ejemplo-20091025.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Comentarios

comentarios