Gijón: La izquierda pide homenajear a las víctimas del nazismo

05/10/2018 por

La izquierda pide homenajear a las víctimas del nazismo

M. M. GIJÓN.
0

El Pleno municipal debatirá el próximo miércoles una proposición promovida por Xixón Sí Puede y apoyada por PSOE e IU para rendir homenaje a las víctimas del nazismo que sufrieron el horror de los campos de concentración.

Los tres grupos municipales presentaron ayer la propuesta, que reclama al equipo de gobierno de Foro que participe en el acto que se realiza anualmente en el mes de mayo ante el monumento erigido en La Providencia a los asturianos deportados a los campos nazis entre 1940 y 1945.

La iniciativa también reivindica la participación institucional del Ayuntamiento, con la presencia del equipo de gobierno y de otros miembros de la Corporación, en los actos internacionales de conmemoración que se celebran en el campo de Mauthausen por el aniversario de su liberación, colocando una placa que deje constancia del reconocimiento de la ciudad.

La representante de la Federación Asturiana Memoria y República, Lola García, defendió la importancia de que la sociedad rememore los 73 años transcurridos desde la liberación de los campos nazis.

https://www.elcomercio.es/gijon/izquierda-pide-homenajear-20181005013243-ntvo.html

Comentarios

comentarios