Llanes, escenario del anuncio de Amnistía Internacional sobre las víctimas del franquismo

24/11/2017 por

La organización emite un spot en el que imita el vídeo de la lotería del año pasado para denunciar la injusticia sobre los desaparecidos de la dictadura

La Voz Agencias
Redacción

Una entrañable abuela recorre las calles de un pueblo marinero asturiano en la víspera del sorteo; pero no se trata de la lotería. Si el año pasado el anuncio del Gordo se rodó en Villaviciosa y Tazones, este año Llanes es el escenario escogido para poner paisaje a esta historia pero que no habla de una lluvia de millones sino de la injusticia que sufren los familiares de desaparecidos durante la dictadura franquista.

Amnistía Internacional ha elegido al concejo asturiano para imitar el anuncio navideño pero con un mensaje alternativo. «Para miles de víctimas de la guerra civil y el franquismo y para sus familias, la justicia sigue siendo una ilusión. Esta Navidad toca. Firma y ayúdales a conseguir que su suerte cambie», es el lema que puede leerse al final del spot y que es muy similar al anuncio de Loterías y Apuestas del Estado sobre el Sorteo de Navidad de hace un año.

Según ha informado el Ayuntamiento de Llanes a través de una nota de prensa, ya son más de 300.000 las reproducciones en Internet y miles las veces que ha sido compartido en redes sociales. La filmación se hizo el pasado 22 de octubre.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/comarcas/2017/11/22/llanes-pone-escenario-anuncio-amnistia-internacional-sobre-victimas-franquismo/00031511371665832965225.htm

Comentarios

comentarios