Terminan los trabajos para localizar los cadáveres de la Guerra Civil en Agones y Bañugues

21/05/2017 por

El equipo liderado por Francisco Etxeberria se lleva a su laboratorio del País Vasco los restos de un hombre hallados en Agones y de una mujer localizados en Bañugues

 El forense Francisco Etxeberria hace “una valoración positiva” de los trabajos realizados en Agones y Bañugues, donde este fin de semana, medio centenar de personas ha estado excavando la tierra para localizar los restos de dos hombres asesinados en la localidad praviana la Nochebuena de 1937 y de tres candasinas tiradas desde el Cabo Peñas.

De Pravia se llevan el esqueleto completo de una de las dos víctimas de la guerra civil que esperaban encontrar en la cuneta que centró su trabajo desde el principio. Antes de realizar las pruebas pertinentes, el equipo forense anunció que podría tratarse de un hombre de “no más de 25 años”. Aun así, no quisieron concretar si se trataba de Manuel o de Ángel Fernández. Además de los restos óseos, encontraron también un encendedor, una piedra de afilar y la mina de un lapicero.

En Bañugues la actividad se inició a primera hora de la mañana con el féretro que habían localizado la tarde anterior, si bien se terminó descartando que este tuviera que ver con el objeto de su búsqueda. Tras contar con la mediación de una excavadora para mover la tierra, a primera hora de esta tarde los ánimos de los presentes mejoraron al hallarse los restos de una mujer “de entre 50 y 55 años”.

http://www.elcomercio.es/asturias/201705/21/terminan-trabajos-para-localizar-20170521193531.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=boton&ns_fee=0&ns_source=fb&ns_linkname=asturias

Comentarios

comentarios