Oviedo: simbologia franquista- Rechazan la suspensión cautelar en el cambio de nombre de las calles

12/03/2017 por

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Youtube
Contact us
  • El recurso presentado por un vecino y admitido por el Juzgado de lo Contencioso número 6 contra el acuerdo municipal sigue adelante

El Juzgado de lo Contecioso-Administrativo número 6 ha rechazado la suspensión cautelar del cambio de nombre a las calles reclamado por un vecino de la ciudad. Considera el tribunal que no existe un daño o perjuicio de difícil o imposible preparación para el recurrente y por eso, en aplicación de la doctrina jurisprudencial, ha rechazado esa suspensión cautelar de la modificación del nombre a las calles.

El recuso interpuesto por el vecino sigue adelante. Este residente decidió acudir a los tribunales para tumbar el acuerdo municipal del pasado 2 de diciembre por el que se modifica el nombre de veintiún calles, plazas y vías del municipio en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. El recurrente reside en una de las calles propuestas para un cambio de nombre y señala que la batalla «continua». Porque esta denegación de la suspensión cautelar «no entra al fondo del asunto, esto es, si el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento sobre el cambio de nombre de calles es o no conforme a Derecho», señala el recurrente. Será cuando se dicte la sentencia sobre el recurso el momento en que se resuelva la cuestión principal y aún pendiente.

El mismo órgano judicial ya admitió a trámite el recurso presentado por el Grupo Municipal del PP, que ha encomendado su dirección jurídica al despacho De la Iglesia y Teijelo Abogados. Por su parte, la Federación Asturiana Memoria y República (FAMYR) está también personada en la causa judicial iniciada por el Grupo Municipal Popular contra el cambio de nombre de las calles de la ciudad.

FAMYR forma parte de la Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento que propuso e informó de la modificación de la nomenclatura de las calles «con el objeto de eliminar la pervivencia de simbología franquista en esta ciudad». Por ello, la federación defenderá la «legalidad de dicha decisión y seguirá apostando por la total eliminación de simbología que implique una normalización del franquismo».

http://www.elcomercio.es/oviedo/201703/08/rechazan-suspension-cautelar-cambio-20170308000450-v.html

Comentarios

comentarios