Oviedo: Somos pide al PP local que «suelte lastre franquista»

10/10/2016 por

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

 

La concejal Isabel Bermejo insta a los populares a dejar de lado «sus llamamientos a incumplir la Ley de Memoria Histórica»

Europa Press
Oviedo

9 octubre 2016

La concejal de Somos Oviedo en el Ayuntamiento Isabel Bermejo ha pedido este domingo al PP ovetense que «suelte lastre franquista», dejando de lado «sus llamamientos a incumplir la Ley de Memoria Histórica».

En una nota de prensa, la edil ha respondido a las críticas vertidas por el portavoz de la formación en Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, sobre la propuesta del Equipo de Gobierno para cambiar el nombre a 25 calles de Oviedo.

La concejal de Somos ha recordado al PP que el tripartito «tendrá que hacer con el callejero un trabajo que deberían haber hecho en su momento Gabino de Lorenzo e Iglesias Caunedo», ambos ex alcaldes del PP en la ciudad.

El PP, ha dicho, debe abandonar «actitudes radicales impropias de un partido constitucional», como los «llamamientos de Iglesias Caunedo a desobedecer la Ley de Memoria Histórica». En este sentido, Bermejo ha recordado que renombrar las calles de la ciudad no responde a un «capricho ideológico» del Ejecutivo local, sino al mandato de una ley aprobada en el Congreso.

La edil ha señalado que «el gobierno tendrá que hacer con el callejero un trabajo que deberían haber hecho en su momento Gabino de Lorenzo e Iglesias Caunedo». Para la representante de Somos «el PP nombró en su momento una comisión para lavarse la cara y luego no hizo nada».

Según Bermejo el PP local «necesita de una vez soltar lastre franquista, romper con ambigüedades y comportarse como un partido democrático europeo» ya que, a su juicio, Oviedo «no puede tener en su callejero nombres que exalten la memoria de quienes destruyeron la República con el apoyo de los fascismos europeos».

http://www.elcomercio.es/oviedo/201610/09/somos-pide-local-suelte-20161009180101.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Comentarios

comentarios