FAMYR RECHAZA LA PRESENCIA DE LA GUARDIA REAL EN ASTURIES

22/08/2015 por

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Ante el anuncio de la celebración de varios desfiles militares por parte de la Guardia Real en Mieres y Oviedo, así como la celebración de distintas Conferencias en centros escolares de ambas localidades, la Federación Asturiana Memoria y Republica (Famyr) quiere manifestar su completo rechazo a la presencia de dicho cuerpo militar en ambas ciudades.

La Guardia Real constituye un cuerpo militar al servicio de una institución completamente desprestigiada, heredera de un Régimen fascista y enmarcado en un intento de una Segunda Transición, que solo pretende que algo cambie para que todo siga igual.

La Monarquía pretende realizar una operación de marketing para mejorar su imagen ante la opinión pública, tras los sucesivos escándalos que la han salpicado en los últimos años, en los que se ha podido visualizar la corrupción del Régimen. Tal operación de marketing supone, además, un dispendio económico inaceptable, en tiempos en los que el paro y la crisis económica golpean de manera salvaje a las clases populares. El alojamiento y manutención de la cuadra de la Guardia Real en las instalaciones de «El Asturcón», previsto en un primer momento, habrían supuesto un coste de 4.000 euros para las arcas del Ayuntamiento de Oviedo. Un dispendio que se habría consumado de no haberse producido el cambio político en dicho Ayuntamiento.

Ante dicha situación, FAMYR exige a las fuerzas de izquierda que, en defensa de los valores que tradicionalmente hemos defendido, muestren su oposición y rechazo impidiendo la celebración de dichos actos.

 Cabe recordar que este Régimen, con la Monarquía al frente, continua rechazando aplicar la legislación internacional en derechos humanos, que España debería cumplir obligatoriamente, y que vendrían a reconocer el derecho a verdad, justicia y reparación al que tienen derecho las victimas del franquismo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Comentarios

comentarios