Un cadáver recorre Europa

29/01/2010 por

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Un cadáver recorre Europa

Victor Luis Álvarez

Conciudadanos:

Un cadáver recorre Europa, es el cadáver financiero español al que solo le falta el sepelio, los forenses en la autopsia han determinado las causas del óbito, que ya eran más que sabidas: El disparate inmobiliario financiado por crédito foráneo y el excesivo gasto producto de un consumismo feroz muy superior a las realidades económicas del país, que ha endeudado a las familias hasta extremos nunca vistos.

 

La rapiña de la oligarquía española y la ineptitud y corrupción de la clase política son componentes básicos de este desastre, la oligarquía que optó por el dinero fácil y rápido de la especulación inmobiliaria y financiera, y los políticos, unos por comenzarla, como hizo el PP propiciando el crédito extranjero como combustible de la hoguera española , y otros por continuarla, como el PSOE, encantados de haberse conocido y deseosos de que los españoles siguiesen “yendo bien” y continuasen votando por ellos; Por lo cual cualquiera que mentase corregir aquella orgía inmobiliaria y consumista solo sería un buitre agorero que les haría perder votos, por eso cuando Ricardo Vergés, entre otros, les avisó de lo que se veía venir no le hicieron ningún caso.

El fallecimiento ya se ha producido, aunque el cadáver siga aparentemente en pié, no existe solución financiera para este país, se debe demasiado y no se puede pagar, hasta el BBVA ya lo ha reconocido recientemente.

La oligarquía, mucho más obtusa de lo que la gente piensa, desea sacar beneficios de la crisis recortando aun más los menguados derechos laborales, incluido el despido libre, y no es consciente en absoluto de que lo que se va a aproximar es un maremoto que lo arrasará casi todo.

No hay solución posible dentro del sistema, es preciso barrer del poder a los políticos ineptos y corruptos instalados en el pantano en que ha devenido esta II Restauración Borbónica, e instalar una III República democrática que elimine los hilos conductores con los que la oligarquía controla la economía española.

Los objetivos deben de ser lograr las tres soberanías.

La popular y democrática que devuelva el poder al pueblo llano y soberano y permita implantar una cultura de participación en las decisiones políticas y económicas.

La alimentaria, que permita que nadie se muera de hambre en este país.

La energética que permita que funcionen las estructuras básicas, y que ningún habitante de España se muera de frío.

Habrá que renunciar a muchas cosas que algunos pensaban que eran consustanciales a su nivel de vida, pero no se puede gastar más de lo que se produce, tendremos que rebajar el nivel de consumo de muchos  para que todos puedan acceder a los bienes básicos.

Si en este país se pueden producir suficientes alimentos nadie debe pasar hambre, si existen suficientes viviendas nadie debe estar sin techo, es preciso vertebrar la sociedad en torno a una cultura humanística para contrarrestar los efectos perversos de la alienación que los medios audiovisuales han creado en demasiadas mentes populares.

El sistema ha muerto, edifiquemos uno nuevo más justo e igualitario donde nadie se quede involuntariamente marginado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Comentarios

comentarios